Os presento otro programa para trabajar la discriminación auditiva de las escalas principales que trabajamos en clase. Perfect Scale es un programa para teléfono móvil que se puede descargar gratuitamente desde la página de Android Market (se precisa tener este sistema operativo).

Gracias a todas las personas que me han ayudado con el coro, empezando por Angus y Cristina por su paciencia con el jaleo de partituras. Gracias a las profesoras de agrupaciones del Conservatorio de Loja (Estela, Nieves y María Dolores) que gentilmente me han prestado parte de su tiempo de ensayo para practicar los acordes. Gracias a José (profesor de guitarra) por su paciencia y arte. Y a Eduardo, David y Lolo por soportar los ensayos.

Gracias a todos los alumnos, por dar lo mejor de si mismos y deleitarnos con una actuación llena de vida y alegría, carácter y ritmo.

Gracias a Laura, Antonio, Rocío (percusión). A las Flautas Rosa, Ana, Blanca y Paula. Gracias a Mª Judit con el piano. Gracias a los guitarras Connor, Pilar, José Paneque, Antonio , José, Diego y Ana y cómo no, a las bailaoras Ana, Inma, Marga y Paula, por tener siempre una sonrisa y a todos los niños que con su voz forman el coro del conservatorio.

Gracias a todos los padres por tener paciencia con los horarios.

Gracias a todas las personas que se involucran por y para el Conservatorio de Loja.

Gracias a todos los que le gusta la música...

Talking to the moon

Este artículo va dedicado a las alumnas que siguen las andanzas del cantante Bruno Mars, parece que ha roto todos los moldes. Es impresionante ver la gente que se ha rendido a este chico por todo el mundo. Esta semana también dedicaremos el dictado famoso a esta canción tan romántica.

Hoy os presento otro programa para móvil que os va a resultar muy interesante para trabajar el oído. La versión de la que hablo es para sistema android (versión gratuita y de pago). Una maravilla de programa. Es sencillo de manejar, tiene diferentes apartados que os enumero a continuación:

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. (Platón)

Moonlight Shadow es una canción pop escrita por el multi-instrumentista británico Mike Oldfield, y lanzada en mayo de 1983 e incluida en el álbum Crises de ese mismo año. Fue interpretada por la vocalista escocesa Maggie Reilly. Hasta la fecha, ha sido el tema de más éxito de Mike Oldfield junto a Tubular Bells. Mike Oldfield afirmó que la muerte de John Lennon podría haber influido inconscientemente en la creación de la canción.

Lady Gaga

Este artículo esta dedicado a los fan de Lady Gaga entre los cuales yo me incluyo.

Disfrutando de su famosa canción Born This Way, me puse a analizar los acordes de esta canción pegadiza en la tonalidad de fa sostenido mayor. En un compás de 4/4 forma una cadena de cuatro acordes que una y otra vez te hipnotiza. La estructura es la siguiente.

Esta semana presentamos ...

Mobile Metronome.

Se trata de un programa para el sistema operativo Android, gratuíto (con una versión de pago disponible), que se puede descargar desde el Market.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

3807967
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
21290
23253
127954
3572024
272666
34756
3807967

Your IP: 54.163.221.133
2024-03-28 22:01