Os presento otro programa para trabajar la discriminación auditiva de las escalas principales que trabajamos en clase. Perfect Scale es un programa para teléfono móvil que se puede descargar gratuitamente desde la página de Android Market (se precisa tener este sistema operativo).

La Novedad que más me ha llamado la atención es que si seleccionamos el apartado Instrument podemos elegir de teclado maestro entre el gran piano acústico Bajo de 4 o 5 cuerdas o mástil de guitarra de 6 ó 7 cuerdas en todo su registro real. Podemos tocar cualquier sonido. Si seleccionamos el apartado Scale tenemos la posibilidad de escuchar las principales escalas que trabajamos en clase:

  • Natural Major
  • Natural Minor
  • Harmonic Minor
  • Melodic Minor
  • Pentatonic Minor
  • Blues Mode

Las tónicas vienen en círculo amarillo y el resto de notas que pertenecen a la escala en color verde. También podemos modificar el tono de partida de las escalas apretando el botón Root. Si quereis también tenemos una versión pro pero creo que hay otros programas gratuitos más interesantes antes de pagar como por ejemplo Afinador de oídos u Oido perfecto, que comentaremos en otro artículo.

Todos estos términos incluidos el nombre de las notas vienen en terminología inglesa o Cifrado Americano:

A/la B/si C/do D/re E/mi F/fa G/sol

Es importante que todos dominéis el nombre de las notas musicales, tonalidades y distintas escalas en los principales idiomas (Alemán, Francés, Italiano e Inglés), para ello esta semana tengo preparada una hoja de apuntes sobre esta cuestión. En la sección de descargas de apuntes la encontraréis para los que nos seguis a través de la Web.

Un saludo.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

3795520
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
8843
23253
115507
3572024
260219
34756
3795520

Your IP: 184.72.135.210
2024-03-28 09:16