Imprimir
Categoría: Tecnología
Visto: 7268

He aquí algunas aplicaciones que se pueden descargar en un smartphone o table, iOS o Android para ayudarnos en el aprendizaje:

Mobile metronome (Android)

Se trata de un metrónomo, ajustable a gran nivel de detalle, que admite presets y compases complejos.

Otoate (iOS)

Educación del oido musical. Ejercicios, juegos y permite publicar la puntuación obtenida en ellos con otros usuarios.

Entrenamiento auditivo (Android).

Entrenamiento auditivo (iOS).

Aplicación para la educación del oído musical con multitud de ejercicios que nos ayudarán a reconocer e identificar intervalos, acordes, grados de una progresión, dominantes secundarias, escalas y a desarrollar nuestro oído absoluto.

Entrenamiento auditivo desafiante (iOS).

Entrenamiento auditivo desafiante (Android).

Versión más avanzada del programa anterior.

Maestro del Ritmo (Android).

Esta aplicación le permite trabajar y mejorar su conocimiento de la lectura y escritura de ritmos musicales, a través de ejercicios de dictado o lecturas.

Eartrainer3 (Android).

Con este programa se pueden practicar las habilidades musicales, tales como reconocimiento de intervalos, acordes y sus inversiones, y escalas y modos.

Ear Trainer Lite (iOS)

Es una aplicación más interesante de lo que parece: además de notas e intervalos, se pueden trabajar escalas y acordes, hasta progresiones. Para mi, una de las más completas aplicaciones para músicos que quieran profundizar en el conocimiento.

Fun Ear Training (iOS)

Juegos -hasta 33 niveles- para practicar los intervalos.

Ear training Lite (iOS)

Estudio y práctica de las principales escalas como la lidia, dórica, etc., todo ello en inglés. Muy recomendable para los alumnos que tienen que repasar, para la prueba de acceso, las escalas y su sonoridad.

Ear Worthy Free (iOS)

Ear Worhy Free (Android)

Todo en uno: notas , intervalos, acordes, todo ello con cifrado americano. Lo cual nos viene genial aprender y familiarizarnos con su nomenclatura para armonía y estudio del jazz, etc.

Right Note (iOS)

Es un aplicación de nivel medio que combina con lo mejor de las aplicaciones de colores para niños partiendo de un piano y practicando tanto notas sueltas,  como intervalos y escalas. Todo ello en inglés.

gStrings (Android)

Es un afinador, para cualquier instrumento, y con varios tipos de temperamento.

MyEar (Android)

Una espléndida ayuda para aprender a identificar intervalos, acordes, escalas, melodías aleatorias y progresiones de acordes.

Perfect Ear (Android)

Perfect Ear (iOS)

Evolución del programa anterior del mismo nombre, permite ejercitar intervalos, escales, acordes, ritmos, oído absoluto, y ofrece lectura de artículos sobre teoría.

Piano Ear Trainer (Android)

Piano Ear Trainer (iOS)

Ejercita el oído con sonidos de piano.

Relative - absolute solfege ear trainer. (iOS -iphone)

Permite el desarrollo del oído interior practicando notas sueltas de una en una o en forma de acordes, así como también tres métodos de juego. Tiene una interfaz algo compleja, idonea para perfeccionarse.

goodear-melodies-ear-training (iOS)

Anima a identificar melodías aleatorias, que se pueden tocar sobre el piano de la pantalla. Se puede configurar cómo se generan aleatoriamente esas melodías.

Ear Trainer Guru (iOS)

Se puede trabajar el cifrado americano con notas musicales e intervalos, todo ello en inglés.

Hear Me Ear Training (iOS)

tiene la facultad de  poder modificar el rango de notas que hay que acertar con cifrado americano y el máximo de intervalo producido hasta el infinito. También te dan una partitura y tienes que adivinar las notas que están escritas en ella. Incluye clave de fa y clave sol.

Scales Practice (Android)

Es un programa enfocado en el estudio de las escales. Se puede profundizar en el reconocimiento auditivo de las mismas.

Music Mastery (iOS)

Aplicación muy completa en la que se puede trabajar todo en cuanto a interválica se refiere. Escalas, acordes, arpegios e intervalos  y tiempos. Existe una versión también para Android, pero es de pago.

Teoría Musical (Android)

Juego de preguntas para poner a prueba tus conocimientos sobre teoría musical. Contiene tres niveles de juego principales: para niños, básico y avanzado.

Theory, Practice! (Android)

Aplicación sencilla para practicar escalas, intervalos y acordes.

Oído Absoluto (Android)

Instrumento de facil acceso y arrebatador, el cual le permitira desarrolar el oido musical mediante 7 tipos de ejercicios.

Piano Companion Lite (Android)

Piano Companion es un diccionario flexible de acordes/escalas con bibliotecas de usuario y el modo de inversión.