Martes 22 de septiembre.

Comenzamos el curso repansando la aplicación del transporte en la actualidad. Para ello explicamos las diferentes formas de realizar un transporte de forma oral y escrita cogiendo una melodía actual y transportándola a distancia de 2 Mayor ascendente y descendente.

Al tener conocimientos previos analizamos con la alumna el estribillo de la canción tan famosa de "Frozen" sacando sus acordes principales e interiorizando su estructura para poder después transportarla a distintas alturas.

Martes 11 octubre .

Trabajamos la siguiente lección realizando un transporte a distancia de 2 mayor ascendente de forma mental realizando un estudio y análisis previo de la obra que incluye aspectos básicos como estructura, compás, cadencia final.

Para la siguiente clase mando realizar dicho transporte escrito y mandamos nueva lección.

imageleccion_1segudo

 

Martes 20 de octubre.

Comezamos corrigiendo el trasporte mandado de trabajo de casa. Cuesta un poco el apartado rítmico de esta obra por la dificultad de ser un compás de 9/8 tratado como compás dispar.

imagejulia1

El tempo de Alegretto es importante respetarlo sobre todo en la lectura a primera vista.

Practicamos transporte 2 mayor descendente a la tonalidad de Si b mayor.

Para la siguiente clase mando realizar transporte escrito a una 2 mayor ascendente y repasar el anterior.

Martes 3 noviembre.

Repasamos los conceptos del transporte escrito y corregimos los ejercicios traídos por la alumna.

Realizamos los transportes a 2 mayor ascendente y descendente donde todavía se muestra algo de dificulta a la hora de realizarlo con corrección.

Para la semana que viene mando repasar los ejercicios anteriores y estudiar a distancia de 3 mayor ascendente y 3 menor descendente.imagejulia1m

Martes 10 de noviembre.

Realizamos la corrección de la lección 1 a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y 3 mayor ascendente y descendente.

Para la semana mandamos la lección n 2 a distancia de 3 mayor ascendente y tercera menor descendente.image2_10_noviembre

 

Martes 17 de noviembre.

image23pctubrey

A continuación practicamos el transporte a 2 mayor descendente .

 

Hoy nos dedicamos a leer manuscrito a distancia de 2 mayor y 3 menor ascendente y descendente de la lección 1 del manuscrito de repente.

imageresultado_trab

Para la semana que viene mandamos y traer estas cuatro distancias estudiadas pensando en la clave resultante directamente.

1 de diciembre.

Nos dedicamos a repasar el transporte de la lección 1 a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y a distancia de 3 menor asdencente.

Para la semana que viene mandamos estudiar a distancia de 2ª y 3ª ascendente y descendente de la lección número 2 teniendo que realizar a parte un transporte escrito elegido por la alumna para comprobar en la siguiente clase.

imagerepente_3_noviembre_p

15 de diciembre.

Realizamos la lección 4 a distancia de 2 mayor descendente.imagerepente411_dici

Para la próxima clase mando realizar el transporte escrito a distancia de 3 mayor ascendente y estudiar a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y 3 mayor ascendente y 3 menor descendente de forma mental.

 

12 de enero.

Trabajamos y repasamos lecciones anteriores.

imagerepente_y_30_octubreimage6_nov

Recordamos que el alumno debe entregar al email los audios de los ejercicios de las siguientes lecciones a modo de refuerzo transportando las cinco primeras lecciones a distancia de 2 ascendentes y descendentes los transportes.

Para la semana que viene mandamos la lección 5 transportarla a distancia de 3 menor ascendente y descendente realizando de forma escrita uno de ellos y trabajar a distancia de 2 mayor ascendente y descendente.

image17noviap

Martes 19 de enero.

Corregimos el transporte escrito de la alumna y trabajamos la lección 5 a distintas alturas.

Para la semana que viene mandamos la lección 6 escrita a distancia de 3 menor descendente y estudiar mentalmente a distancia de 3 mayor ascendente y descendente imgenes_te6

 

Martes 16 de febrero.

 

Repasamos lecciones anteriores.

Para la semana que viene mandamos a distancia de 3 menor ascendente y descendente y traer de forma escrita uno de ellos

imagelec8transimagelec8btransimagelec8ctrans

Martes 23 de febrero.

Nos dedicamos a repasar y corregir los ejercicios anteriores.

Para la semana que viene tenemos que seguir trabajando la lecciones a distancia de 3º menor ascendente y descendente y empezar con la lección 10 del libro a distancia de 3º menor ascendente y descendente.

IMG_repente_10

1 de marzo.

Comenzamos la clase repasando los ejercicios anteriores y corrigiendo errores.

La alumna muestra dificultad en la lectura de manuscrito así que repasamos para que el transporte sea más fluido.

Para la semana que viene mandamos la lección 10 a las mismas distancia que la semana anterior y estudiar las dos lecciones que quedan para terminar el trimestre. Hay que realizar transporte escrito a distancia de 3 m ascendente y descendente y estudiar el transporte mental a las distancias de 2 mayores ascendentes y descendente y 3 mayores ascendentes y descendente.

image11repenteimage12repente

Vacaciones Semana santa.

29 de marzo

 

Trabajo: Nos dedicamos  a repentizar la lección 12.

image12repente

Para la semana que viene hay que trabajar la lección 12 y empezar la 13 a distancia de 2º m y 3º m ascendente y descendente  para clase que comenzaremos a ver la distancia de 4ª

image12repente

Martes 19 de abril

Seguimos trabajando el transporte mental a diferentes alturas. Repasamos lección de la semana pasada nª 14  a diferentes alturas. 2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y Comenzamos con el entendimiento del transporte a 4ª J ascendente y su inversión 5ª descendente.

Para la semana que viene mando la lección 15 y seguir profundizando en el estudio de claves que deben saber los alumnos y tonalidades según los siguientes casos:

a) transporte  voz y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

b) transporte  clarinete en sib y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

c) transporte  trompa en fa y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

Hay que realizar esquema con tonalidades resultantes y claves con la siguiente lección.

 

Martes 24 de mayo

.

Seguimos repasando el transporte mental con el esquema tan complejo que hicimos con distintas posibilidades.

Para la semana que viene mando la lección 18 transportada a las mismas distancias que la anterior y hacer el esquema pertinente con el inicio de esta lección. 

 

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

3603670
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
5688
19560
31646
3549040
68369
34756
3603670

Your IP: 34.204.181.19
2024-03-19 06:35