Martes 22 de septiembre.

Comenzamos el curso repansando la aplicación del transporte en la actualidad. Para ello explicamos las diferentes formas de realizar un transporte de forma oral y escrita cogiendo una melodía actual y transportándola a distancia de 2 Mayor ascendente y descendente.

image20151sinicio

Martes 20 octubre.

Comenzamos realizando la primera lección del libro de repente de ediciones si bemol.

imagerepente_p

La distancia escogida para este transporte mental es 2 mayor descendente dando como resultado la tonalidad de do mayor.

Para la semana que viene mando la lección 1 transporte escrito a 2 mayor ascendente y descendente y estudiar cómo transporte mental la lección 2 del libro.

Martes 27 de octubre.

Corregimos los ejercicios traídos de casa y decidimos volver a realizarlos ya que tenían errores en las distancias y armaduras resultantes.

Repentizamos una nueva obra musical y después la transportamos a 2 mayor ascendente.
Para la semana que viene tienen que saber trasportar la obra a 2 mayor ascendente y descendente correctamente.
imageleccion_6_instrumento_sib

 

Martes 3 noviembre.

Comenzamos corrigiendo la tarea que trae uno de los alumnos.

imagerepente_3_noviembre_p

Trabajamos la lectura de la canción y el transporte a 2 mayor ascendente y descendente.

Para la semana que viene mando estudiar dicha lección de forma oral.

Martes 10 de noviembre.

Trabajamos la lectura de la canción y el transporte a 2 mayor ascendente y descendente.

Para la semana que viene mando estudiar la lección 3 de forma mental y realizar transporte escrito a 2 mayor ascendente

 

imageleccion_3_repente_10

Martes 17 de noviembre.

Corregimos los ejercicios traídos por los alumnos.

Realizamos el transporte mental a distancia de 2 mayor ascendente y descendente que habíamos mandado como trabajo.

Para la semana que viene mandamos la lección 5 transportarla a distancia de 2 mayor ascendente y descendente realizando de forma escrita uno de ellos.

image17noviap

24 de noviembre.

Realizamos repaso de lecciones anteriores a distancia de 2 mayor ascendente y descendente.

Para la semana que viene mandamos la lección 6 a distancia de 2 mayor ascendente y descendente.

Realizar transcripción al instrumento que toca cada alumno de dicha partitura por su tesitura.image24_de_novirepente

1 de diciembre.

Lo primero que comprobamos es la tarea de casa en la que los alumnos ha sabido con total corrección el transporte realizado. Enhorabuena chicos.

imagetrasporp1di

A continuación realizamos de forma mental los transportes a 2 mayor ascendente y descendente con acompañamiento del piano y la voz.. Trabajamos el fraseo viendo los puntos a destacar en la obra musical.

Para la semana que viene mando la lección 7 realizar un transporte escrito a 2 mayor ascendente y descendente y estudiar su realización mentalmente a ambas distancias.

imagerepente_7

15 de diciembre.

Corregimos los ejercicios traídos y trabajamos a las distintas alturas la lección mandada de la anterior clase.

Para la semana que viene mandamos la lección 4 teniendo que estudiar a distancia de 2 mayor ascendente y decendente y trabajando de forma escrita a distancia de 3 mayor ascendentes descendente.imagerepente411_dici

11 de enero.

Realizamos la lectura y repente de la lección número 5 adistancia de 2 mayor ascendente y descendente.

Para la semana que viene mandamos la lección 5 transportarla a distancia de 3 menor ascendente y descendente realizando de forma escrita uno de ellos y reoasar la distancia de 2 mayor ascendente y descendente.

image17noviap

Martes 19 de enero.

Corregimos el transporte escrito del alumno y trabajamos la lección 5 a distintas alturas.

Para la semana que viene mandamos la lección 6 escrita a distancia de 3 menor descendente y estudiar mentalmente a distancia de 3 mayor ascendente y descendente imgenes_te6

26 de enero.

Repasamos la lección anterior. Mandamos transcribir a la altura de clarinete dicha lección a clave de sol y estudiar de nuevo los transportes de la lección 7 a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y 3 mayor.imagelec8trans

Martes 9 de febrero.

nos dedicamos a transportar la lección anterior a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y a distancia de 3 mayor ascendente y descendente.descendente.8. Para la semana que viene mando estudiar a la misma distancia la lección 8.imagelec8transimagelec8btransimagelec8ctrans

Martes 16 de febrero.

nos dedicamos a repasar las lecciones anteriores.

Para la semana que viene mando la lección nº9 a distancia de 3º menor ascendente y descendente y traer un de los transportes de forma escrita.

imagelec8ctrans

Martes 23 de febrero.

Nos dedicamos a repasar y corregir los ejercicios anteriores.

Para la semana que viene tenemos que seguir trabajando la lecciones a distancia de 3º menor ascendente y descendente y empezar con la lección 10 del libro a distancia de 3º menor ascendente y descendente.

IMG_repente_10

1 de marzo.

Comenzamos repasando los transportes escritos que realiza en casa el alumno.

Para la semana que viene mandamos la lección 10 a las mismas distancia que la semana anterior y estudiar las dos lecciones que quedan para terminar el trimestre. Hay que realizar transporte escrito a distancia de 3º m ascendente y descendente y estudiar el transporte mental a las distancias de 2º mayores ascendentes y descendente y 3º mayores ascendentes y descendente.

image11repenteimage12repente

Vacaciones Semana santa.

29 de marzo

 

Trabajo: Nos dedicamos  a repentizar la lección 12.

image12repente

Para la semana que viene hay que trabajar la lección 12 y empezar la 13 a distancia de 2º m y 3º m ascendente y descendente  para clase que comenzaremos a ver la distancia de 4ª

image12repente

 Martes 5 de abril.

 

Nos dedicamos a corregir el transporte de la lección 12 y a avanzar en la 13.

Para la semana que viene la lección 14 transportada a distancia de 3º menor ascendente  y estudiada de formal mental a distancia de 2º mayor ascendente y descendente y 3º menor ascendente y descendente mandando a mi correo todo este material.Martes 19 de abril

Seguimos trabajando el transporte mental a diferentes alturas. Repasamos lección de la semana pasada nª 14  a diferentes alturas. 2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y Comenzamos con el entendimiento del transporte a 4ª J ascendente y su inversión 5ª descendente.

Para la semana que viene mando la lección 15 y seguir profundizando en el estudio de claves que deben saber los alumnos y tonalidades según los siguientes casos:

a) transporte  voz y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

b) transporte  clarinete en sib y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

c) transporte  trompa en fa y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

Hay que realizar esquema con tonalidades resultantes y claves con la siguiente lección.

 

Martes 26 de abril.

Realizamos una prueba sobre un esquema básico de un transporte para diferentes instrumentos acompañados por el piano a diferentes alturas.

Para la semana que viene hay que traer la prueba hecha en casa y estudiar repaso de  los transportes de la lección 15 y empezar con la lección 16.

   

 

Martes 2 de mayo.

Nos dedicamos a corregir los ejercicios escritos. 

Volvemos a mandar los transportes en dichas situaciones de la lección 16 prestando atención y recordando que tienen que estar al menos el primer compás de la lección transportado de forma escrita con la tonalidad y diferencias del instrumento principal y el acompañamiento del piano, diferencias etc y a parte para realizar el transporte mental las claves que el instrumento solista debe tener en cuenta para poder realizarlo en el acto y las claves del pianista acompañante.

Para la semana que viene a parte mandamos la lecciones 16 a distancia de 2ª M ascendente, 3ª m ascendente y 4ª J ascendente.

Martes 10 de mayo.

Nos dedicamos a corregir los ejercicios escritos. 

Volvemos a mandar los transportes en dichas situaciones de la lección 16 prestando atención y recordando que tienen que estar al menos el primer compás de la lección transportado de forma escrita con la tonalidad y diferencias del instrumento principal y el acompañamiento del piano, diferencias etc y a parte para realizar el transporte mental las claves que el instrumento solista debe tener en cuenta para poder realizarlo en el acto y las claves del pianista acompañante.

Para la semana que viene a parte mandamos la lecciones 17 a distancia de 2ª M ascendente, 3ª m ascendente y 4ª J ascendente.

Martes 24 de mayo.

Seguimos repasando el transporte mental con el esquema tan complejo que hicimos con distintas posibilidades.

Para la semana que viene mando la lección 18 transportada a las mismas distancias que la anterior y hacer el esquema pertinente con el inicio de esta lección. 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

3607675
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
9693
19560
35651
3549040
72374
34756
3607675

Your IP: 3.235.199.19
2024-03-19 11:23